3 microrrelatos
CUENTO DE HORROR
La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones
Juan José Arreola
FINAL PARA UN CUENTO FANTÁSTICO de I.A. Ireland.
--¡Que extraño! --dijo la muchacha avanzando cautelosamente--. ¡Qué puerta más pesada! La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
--¡Dios mío! --dijo el hombre--. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos han encerrado a los dos!
--A los dos no. A uno solo --dijo la muchacha.
Pasó a través de la puerta y desapareció.
¿SERÍA FANTASMA? de George Loring Frost.
Al caer de la tarde, dos desconocidos se encuentran en los obscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
--Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?
--Yo no --respondió el otro--. ¿Y usted?
--Yo sí --dijo el primero y desapareció.
Historia de este post:
Hace ya un par de meses, quise escribir un cuento de fantasmas para publicar en este blog. Comencé a narrar una historia de aparecidos, y no llegue a escribir tres oraciones cuando siento un golpe en la cabeza.
Sorprendido veo que es un muñeco, un fantasmita de juguete que se cayó desde un parlante del equipo de música, justo a la altura del teclado de la computadora.
Sonreí de la extraña casualidad e intente seguir escribiendo pero ya no fue posible: una inquietud interna no me lo permitía. Me serví un café, abandone por ese día el intento de escribir y me dedique a visitar distintos blogs.
A las pocas semanas retomo la idea del cuento de fantasmas y al intentarlo, a los dos minutos de comenzar a teclear, se cae nuevamente el fantasma de juguete, esta vez golpeándome las manos.
En realidad quede mas sorprendido que asustado.
Me puse a pensar si todo esto tendría que ver con la historia que quería contar, basada parte en hechos reales de mi niñez y en parte imaginada.
Mi cuento iba a estar inspirado en el gordo Andrés, un amigo de infancia y adolescencia que murió a los 18 años en un accidente automovilístico. De niños nos gustaba asustarnos mutuamente contándonos historias de fantasmas. La historia que pretendí escribir y que el fantasma de juguete interrumpió dos veces , comenzaba ,en memoria de los viejos tiempos, con nosotros dos de niños contándonos de media noche historias de terror que eran interrumpidas una y otra vez por sonidos extraños que nos asustaban.
Hasta que descubríamos con espanto que los ruidos provenían de nuestros propios juguetes que cobraban vida y se aproximaban hacia nosotros dos con claras intenciones de atacarnos… hasta ahí lo que tenia pensado escribir y que, como ya conté, no fue posible continuar por la “intervención” del fantasma de juguete que parecía cobrar vida cada vez que quise terminar la historia.
Ante esta situación, decidí hacer una pausa y dejar para mas adelante mi historia de terror.
Hoy a tres meses de mi último intento, vuelvo a escribir sobre el tema, pero decido publicar estos microrelatos de fantasmas, en lugar de mi historia original.
Lo curioso de todo esto es que busque al fantasmita de juguete para fotografiarlo con el fin de ilustrar este post y no lo encontré en ningún lado de la casa. Les he preguntado a mis hijos y esposa si lo han visto en algún lugar y ellos me aseguran que en ningún momento tuvimos en casa un juguete con esas características y medio en serio, medio en broma, me dicen que posiblemente lo haya soñado… yo estoy totalmente convencido que lo que cuento fue real y no un sueño. Especialmente al darme cuenta de que puedo terminar de contarles mi historia, gracias a que ese juguete desapareció…como un fantasma.
Buenas Noches.
Las historias de fantasmas y de terror y de casonas embrujadas son mi perdición, de chica con mi prima nos pasábamos las tardes contándonos historias así.
ResponderEliminarNo le tengo miedo a los fantasmas, tengo mucho de ellos, ja!
Y ese primer microrelato siempre me gustó, me parece alucinante lo inmenso de lo dicho, tan brevemente. Fijate qué dicotomía, la mujer que amó se ha convertido en fantasma, y el lugar que elige para aparecer es él. Ese sí que debe ser un gran tormento.
Besos y ¡¡¡¡buuuuhhhhh!!!!
Buenas noches! Y si vuelve tu fansasmita, lo saludás también a él de mi parte
ResponderEliminarBueno...Lo que cuentas es inquietante ¿Quizá tu amigo no quería que desvelaras parte de su infancia, de vuestra amistad y juegos compartidos? mmmm!!, yo me lo pensaría dos veces antes de volver a intentarlo.
ResponderEliminarSaludos desde Bilbao,
Me...has....asustado.... Mejor.... me... voy....
ResponderEliminarAbrazos fantasmales con risa grotesca al fondo.
( y PARA COLMO, EN LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS ME PIDE QUE ESCRIBA " GHOST"... )
Creeme Laura,las casualidades no existen ,por algo sale la palabra "GHOST" ...
ResponderEliminarQué historias. Yo creo que aquí hubo una intervención de tu amigo, sin duda. Pero no hay que tener miedo. Yo creo que no se comunican más por el miedo que tenemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Soy miedosa, pero me gustan estos cuentos de fantasmas, me recuerdan a mi padre cuando de pequeños nos contaba ´´cuentos`` de miedo y sobre todo de fantasmas.
ResponderEliminarSaludos
maría: yo también creo que el gordo Andres tiene algo que ver con esto y te puedo asegurar que el debe ser un aparecido al estilo, el fantasma de Canterville de Oscar Wilde,que difícilmente despierte miedo con su presencia.
ResponderEliminarSaludos.
Bienvenida Reina del mambo: tu dibujo de perfiles,obviamente,el mas adecuado para este post.
ResponderEliminarsaludos.
Ya estoy de vuelta, espero que me dure, GRACIAS,
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Maite
Bienvenida Teresa, gran alegría que estés en el ruedo nuevamente.
ResponderEliminarBesos.
HAY GENTE DE EUROPA QUE O BIEN ME HA ENCARGADO LAS CARTAS O ESTAMOS VIENDO ENTREGAS POR EMAIL. DECIME CUAL SERIA TU PROPUESTA...
ResponderEliminarCOMO VERAS ES ALGO QUE DISFRUTO MAS ALLA DEL BENEFICIO ECONOMICO.
POR SUPUESTO QUE TE SUMA PUNTOS EL HECHO PERTENECER A MI PAISITO ANARANJADO AL QUE CONCURRO MUY SEGUIDO, DESCIENDE LA COTIZACION...
MANDAME UN MAIL :) ROSSINASALCEDO@YAHOO.COM.AR
Espero que la respuesta a mi INTERESANTÍSIMO Y PRIMER comentario la haya hecho desaparecer el fantasmita y no resulte ser que vos no me respondiste ¡¡¡ajajja!
ResponderEliminarBueno, lo que me desapareció a mi es el comentario que dejé recién y se lo tragó blogguer, que hacia días viene jugando conmigo al gato y al ratón (perdón, pero estoy con este tema como obsesionada, tema ratones)
Venía a invitarte que pases por mi blog porque subí uno de misterio (no es un microrelato es laaargo, el día que pueda escribir cortito hago una fiesta!!)
Besos
(estoy impresioooonaaada con el comentario de Laura, me voy antes de que aparezca tu amigo bajo una sábana...)
ya me lo decía mi santa madre:Tus amigos son unos fantasmas!!!!
ResponderEliminarprecioso, hermoso, imponente relato completo,en pocas palabras!
ResponderEliminargracias por compartir,muchas gracias!
un abrazo enorme,beso
lidia-la escriba
Pato:
ResponderEliminaralgún día escribiré sobre las sin-cronicidades entre los distintos blogs.
Por ejemplo:estoy escribiendo un post sobre escritura automática cuando descubro tu cuento (genial,ya sea dicho de paso)donde esta presente el asunto.
Publico un post de fantasmas y el verificador de palabras para dejar comentarios es "GHOST".
El dibujo de perfil de un nuevo visitante a mi blog es un fantasmita,"casualmente" comentando en el mismo post.
Y así podría seguir con muchos ejemplos mas que sucedieron durante todo este tiempo que tengo el blog.
Nunca deja de sorprenderme lo insólito de estas sincronicidades.
Un abrazo.
Luis
Este tema me fascina, así que estaré atenta al post de la escritura automática y al de las sincronisaciones entre blogs, eso es genial!
ResponderEliminar¿nunca te pasó estar comentando en el blog de A y cuando regresás encontrás un comentario de A en tu blog?
Eso es brutal, es como un encuentro en el aire, no sé a mi me ha pasado muchas veces y no deja de sorprenderme.
Abrazo!
paso a saludarte,epero que vayas, a compartir, en mi blog...un comenti...
ResponderEliminargracias,muchas gracias
lidia-la escriba
camino rápido http://www.deloquenosehabla.blogspot.com
Me encantó el post... las historias... tu historia... y los comentarios...
ResponderEliminarLo de la palabra verificadora me pasó más de una vez, que si bien a veces no es exacta, leída de una ojeada es casi perfecta, siempre tiene que ver con lo que estoy escribiendo...
Creo que estas sincronicidades se dan el mundo por alguna razón más allá de nuestro entendimiento... algunos le llaman dejavú, otros casualidad, otros coincidencia... otros han intentando explicarlo como universos paralelos que coexisten...
Es un tema fascinante que realmente da para todo un post...
Un beso