domingo, 25 de julio de 2010

despedida





A todos los seres
que viven bajo las estrellas
les llegará su turno.
Y el tiempo de la nieve derretida
llegará.
Y la nube de mayo sobre la acera
derramará tristezas.
Y el rayo lunar teñirá de plata
todos los bosques.
Y el agua encontrará su olor,
hasta el chapoteo será diferente.
Y me iré, como siempre,
en primavera.
Y nos despediremos, mi luz,
mi amor
Y nos reencontraremos de nuevo,
o no?


Vera Inber


Всему под звездами готов
Его черед.
И время таянья снегов
Придет.
И тучи мая на гранит
Прольет печаль.
И лунный луч осеребрит
Миндаль.
И запах обретет вода
И плеск иной,
И я уеду, как всегда,
Весной.
И мы расстанемся, мой свет,
Моя любовь,
И встретимся с тобой иль нет
Вновь?



Con este poema de Vera inber este blog se despide.
Muchas gracias



23 comentarios:

  1. LUIS, HERMOSISIMO POEMA. HA SIDO PARA MI TODO UN PLACER Y UN HONOR EL HABERTE CONOCIDO A TRAVES DE TUS LETRAS Y TUS ARTICULOS. TE EXTRAÑARE, PERO OJALA ESTA DECISION QUE HAS TOMADO LLENE TUS NECESIDADES.
    MI CORAZÓN Y MI BLOG SEGUIRAN ABIERTOS PARA CUANDO QUIERAS VOLVER.
    TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR, PORQUE SE NOTA QUE SOS UNA PERSONA DE UN VALOR HUMANO QUE DESGRACIADAMENTE NO ABUNDA HOY DIA. TU ESCRIBES CON HECHOS EN LOS CORAZONES DE ESOS NIÑOS Y SEGURAMENTE SERAN LAS LETRAS MAS IMPORTANTES QUE PUEDAS ESCRIBIR. TE DESEO DE TODO CORAZÓN LO MEJOR DE LO MEJOR.
    HASTA SIEMPRE QUERIDO LUIS Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS BRINDADO.
    UN BESO Y UN ABRAZO GIGANTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por dios no puede ser!!! Un blog como este lleno de arte y belleza, de lo poco que queda, con calidad y elegancia, por dios, es lo último que me faltaba...no puede ser.

    ResponderEliminar
  3. Luis, cuando un amigo como tú se despide duele, muchas veces paso sin dejar comentario pero me voy con algo para meditar, has aportado mucho a mi vida. Te voy a extrañar, espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
    Te vas con mi cariño y mis mejores deseos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué decir Luis?

    Siempre que uno descubre un pequeño tesoro espiritual con quien puede compartir letras, música, vivencias es normal ponerse triste ante la ausencia, es normal no querer perderlo y personalmente las despedidas no me gustan nada de nada.
    Yo prefiero pensar que estás naciendo a otro mundo y por eso de algún modo rompés éste. En ese nuevo mundo seguirás brindándote como has hecho por aquí, esa energía flotará en el ambiente y tal vez un eco de tu voz nos llegue uno de estos días de nuevo por aquí o vaya uno a saber, los caminos tienen tantas vueltas...

    Ya sabés que tener noticias tuyas será siempre una alegría, lo mismo si se te ocurre escribir algo y enviarlo por mail a la radio, será un placer.

    Un gran abrazo Luis, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Te digo lo que te dije otra vez, no quites tus publicaciones, son muy buenas, es una pena no poder tenerlas mas, al menos lo que ya subiste, dejalo.

    Ahora si, chau y hasta otro día!

    ResponderEliminar
  6. Me dejas un gran vacío Luis.
    Un abrazo.
    Te estaré esperando.

    ResponderEliminar
  7. Luis querido... quiero que sepas que aprecio muchisimo todo el tiempo que has dedicado de un modo profundo y exquisito a todas tus entradas y tus comentarios, has compartido casi diariamente tu pensamiento, tu sentir, tu vida interior de la cual me llevo todo, gracias , muchas gracias!
    Hasta el proximo cruce , o no?

    Te abrazo, Alejandra

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Luis. Me apena lo que leo. Supongo que tendrás importantes motivos para tomar esta decisión y que no nos queda otra que no insistir.
    Creo que lo que publicas tiene mucho valor espiritual y es enriquecedor, porque tú mismo eres valioso y enriquecedor. No me gustaría perder el contacto contigo y, por supuesto, me encantaría saber si abres otro blog sobre estos temas u otros en el futuro. Avísame si lo haces, anda.
    Cuando necesites cualquier cosa, allí estaré.
    Tienes mi mail y en mi blog, tienes mi enlace a facebook.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ESTE ES UN HERMOSÍSIMO POEMA!! UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te ina conociendo poco a poco y cuanto más lo hacía más hermoso me parecia tu corazón. Me gustaría tener algún "poder" sobre tí, saber algo más para poder entender. No sé, alomejor es egoismo. Tú eres el que sabes, tú tienes tus razones... pero me da una pena inmensa.
    No sé que decir.
    Estoy contigo.
    Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  11. gracias a todos por sus palabras.
    De todas maneras estare visitando vuestros Blogs para mantener el contacto por si algun día tengo tiempo disponible para encarar nuevamente este espacio.
    Fue un placer estar en comunicacion con todos/as ustedes.

    Un abrazo.
    Luis (Incal)

    ResponderEliminar
  12. Cielos... un año de leer este blog, sean cual sean tus motivos te deseo exito :) en verdad, agradezco mucho haber leido tanto de aqui qu eme dejo muchas cosas... en verdad felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Pero...¿por qué?
    Llevo unos días algo alejada de los blogs, apenas visito y apenas escribo en el mío. Me siento bloqueada, pero Luís tu blog es maravilloso y con un gran nivel.
    Te voy a echar mucho de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy nadie, para pedir, y mucho menos para reclamar...

    Durante años viví escondida por miedo a que si me mostroba tal como soy, me dejaran sola, y era en ese tiempo donde viví en soledad, llenando espacio y huecos vacios con mil cosas que jamás ocuparon nada.

    Hace poco tiempo empecé a leerte y a sentirme como soy, incluso me hiciste un regalo, precisamente por esa parte que escondía y temía de mi misma.

    He soñado con tus clases, con tus tardes de niños imposibles para el resto y diamantes por pulir en tu mirada.

    Hay un cuento de la tradición judía, que cuenta que un hombre bueno se conocerá por el fruto sembrado en el corazón de la gente que le rodea, tu estimado amigo en las letras, TIENES UNA LEGIÓN DE ANGELES QUE HAN DADO FRUTO, Y HAS HECHO DE ELLOS Y EN ELLOS UNA GRAN OBRA DE ARTE.

    TU REBELDÍA DA FRUTOS DE AMOR.
    HASTA PRONTO MAESTRO DE VIDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero porque te vas??? encontre este blog hace ya unos meses y me encanta!

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  16. Luis... como lamento este final... pero lo lamento por mí, egoístamente, porque voy a extrañar tus letras que tanto me gustan y que tanto me hacen reflexionar... pero también me alegro por vos, porque si algo aprendí leyéndote (espero no equivocarme) es que si dejás este espacio es para dedicarte a algo mejor... tu post anterior es un anuncio... rompés este huevo para nacer a otro mundo mejor... no sólo un cambio parcial, si no todo un cambio... espero que sea todo lo bueno que vos te merecés... que nos visites en nuestros blogs de vez en cuando y que si algun día tenés tiempo disponible para encarar nuevamente este espacio sea por organización y deseos y no por otra cosa...
    También me uno a lo que te pidieron más arriba... NO CIERRES ESTE ESPACIO permitinos seguir leyendo y recordando tus reflexiones...
    Un beso grande y muy buena onda para tu futuro emprendimiento, sea lo que sea...!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo seguiré esperándote con las esperanza de un regreso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un blog asi es un Sol que ilumina.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. OH! No te vayas...o si lo haces, no tardes en volver.

    Di que sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que agregar a lo ya dicho,si algo tienen los blog es aunar gentes con una misma sensibilidad y en el tuyo en particular eso se notaba a flor de piel.Notaba,como punto suspensivo,porque la esperanza de tus palabras vueltas a sentirlas nuevamente no la perderemos y me tomo el atrevimiento de decir por los demas.

    gracias por aunar

    ResponderEliminar
  21. Luis es una tristeza tu partida, entiendo que el tiempo no nos deja sanche, si te permite deja de vez en cuando tu huella. Exito en lo que emprendas, me voy con la esperanza de volver a leerte, abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Sigo paseando por aquí, quzá algún día te asomes...

    ResponderEliminar

Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN