miércoles, 9 de febrero de 2011

un post cholulo ( a la manera de usa el reflejo)

No puedo imaginar mayor tristeza que un músico sin instrumento ,un pintor sin materiales para pintar o un escritor sin lapicera o maquina para escribir.

La inspiración esta latente pero los impedimentos materiales abortan el acto creativo…

Algo así es lo que le sucede al director de cine Martín Scorsese, que se queja de que cada vez le cuesta mas encontrar actrices que transmitan emociones en los planos cortos. El problema es la obsesión de algunas actrices por mantenerse eternamente jóvenes y recurren al botox, unas inyecciones que paralizan los músculos sobre los que se aplican, reduciendo visiblemente las arrugas que se crean sobre esos mismos músculos pero convirtiendo a quienes lo utilizan-según en que cantidades- en seres inexpresivos. El director de cine estadounidense se ha declarado contrario al efecto que conlleva el abuso del botox y de los lifting que bombardean cualquier atisbo natural de comunicación no verbal. La actriz Nicole Kidman confesó hace poco en público que no solo había sido una asidua a las inyecciones de botox, sino que estaba arrepentida y que “no le había gustado el efecto”.La prensa británica no se anduvo con rodeos al decir que dichas operaciones han hecho “que se parezca a un murciélago”.

El comentario, obviamente, no es de lo más amable, pero a decir verdad, tampoco es muy exagerado…

Aquí las fotos nos dan testimonio de esta “transmutación”.





Pero que es el “botox”?

El botox es una droga hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Es la misma toxina que causa un tipo de intoxicación alimentaria peligrosa para la vida llamada botulismo.



Recurrimos por mas información a Wikipedia, que reproducimos de manera textual:

La toxina botulínica, también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos que existen.

Como agente de intoxicación o envenenamiento produce el botulismo, enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos) y parálisis muscular progresiva que puede llegar a ser causa de muerte al afectar la función respiratoria.

Como arma química o biológica es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva, prohibida por las Convenciones de Ginebra y laConvención sobre Armas Químicas. Por ser una de las toxinas más potentes de origen biológico, la toxina botulínica ha sido propuesta muchas veces como arma biológica y agente en ataques de bioterrorismo.


Lo que no dice la Wikipedia, pero nosotros humildemente agregamos, son las terribles consecuencias que puede ocasionar estas sustancias en la psique de algunas conductoras de TV, produciendo estupidez crónica y contagiando de esta manera a muchos televidentes de botulismo mental: algo así como una atrofia paulatina de las neuronas, causando sequedad cerebral manifestándose con nauseas y vómitos ante la pantalla del televisor.

Ya están enterados,después no digan que no les advertimos.













14 comentarios:

  1. jajajaja muy buenas conexiones, leí sobre el botox en el diario y pensé en la obsesión de ser "joven" ¿Curioso no? Yo me veo más vieja, obviamente, que hace diez años, pero me siento mucho mejor y más consiente de lo que soy. No critico a quienes se hacen cirugía, porque si tuviera el dinero, probablemente me haría una jajajaja. Pero tanta exageración, hasta que tu rostro parezca el de alguien que "se parece a ti" merece una terapia ¿No crees? Por otro lado, creo que la TV es como tu dices, es botulímica, definitivamente.
    Un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué manera de reírme!!!!!!!!

    (gracias por la risa)

    Y gracias por la información, desconocía toooooodos esos desastres que provoca el bótox, pero no me parecen tan espantosos la mayoría de los resultados que no me pienso hacer nada de todo eso, me volverá una pasita de uva feliz :) ajajajaj!!!!!!!

    Qué exigencia absurda la de ser eternamente joven, es que es una lucha sin cuartel, ajajajaj!

    Besos, me voy muerta de risa!

    soy Pato, firmo como anónimo porque blogger no me deja comentar :( se me fue la risa :(

    ResponderEliminar
  3. donde dice "no me parecen" para que se entienda lo que quise decir, debe ir una "coma" que no puse, o sea "pero no, me parecen..."

    agghhhhhhh encima ahora otra vez blogger en mi contra y yo luchando a brazo partido pa dejar un mísero comentario, habrá botox para los deditos tullidos????
    sigo siendo Pato =P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Espectacular!! jajaja
    Y que temón para cerrar semejante nota.
    Me voy tarareando: "¡Susanita... tan bonita!
    (una nena que tu padre trajo)
    vino un gato y festejó a la nena
    que tu padre trajo..."
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Si,lo conocia.Es más,tengo una amiga que sufre paralisis en la cara por ello.

    En el caso de Nicol Kidman,siempre me ha parecido buena atriz,pero es verdad que su rostro se ha vuelto rarisimo e inexpresivo y es lógico que repercuta en sus interpretaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí !Qué manía de querer parecer todas jóvenes y al final convertirse en seres clonados! Los mismos labios, los mismos pómulos, el mismo pecho...¿Qué queda de ellas?

    ResponderEliminar
  7. ... y antes que se valoraba tanto el hacerse mayor, ... respeto... sabiduría..
    ¡¡qué tontos nos hacemos!!... a mi personalmente no me importa envejecer, si me preocupa que mi mente se vaya apagando..ir perdiendo conexión..

    me ha gustado leer tu post Luis, es gratificante sentir que no todo el mundo está obsesionado con la apariencia..
    un abrazo enorme
    isla

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajaja.... y jajajajaja...
    Me encantó el post....!!!
    Será cuestión de ir a hacerle una visita a Scorsese y ofrecerse para algún papel, incluyendo en el currículum la frase "sin botox" seguramente será de los primeros de la pila...
    Cuánto post bueno... y yo de vacaciones... menos mal que ya regresé...! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Parecen momias que andan.
    A mí me dan miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el tema no es el botox, el problema viene de desde mucho antes de nacer, no es algo adquirido...
    Un saludo cordial.
    Feliz encuentro.
    Alicia

    ResponderEliminar
  11. lástima de Kidman... ... me ha recordado la primera foto a aquella peli del barco, "Calma Total", en la que lucía unos rizos, una expresividad y una juventud exultantes... Y también me he acordado de algo que escribí hace algún tiempo en mi rincón (http://elchiado.blogspot.com/2010/03/la-vida-entre-pliegues.html) te lo dejo por si te pica la curiosidad.

    Gracias por venir a casa, nos vamos viendo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sé que estos premios que se dan entre blogs no son un Nobel, pero también sé que se dan con todo el cariño.
    Hacía mucho que no seguía "el juego", pero, esta vez, me han dado tres de golpe que quería agradecer y, de paso, recomendar alguno de los blogs que me enamoran.
    Así que espero que no te importune que te lo conceda a ti. En mi entrada verás el motivo que me ha hecho elegirte.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Donde esté lo natural, que se quite lo demás.
    Nunca entenderé esa obsesión por la eterna juventud. Me emociona - no puedo evitarlo- ver a una pareja de viejecitos cogidos de la mano o andando del brazo para sostenerse el uno al otro.
    Eso sí que es bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo al ver a estas actrices con esas caras tan raras, me daba por pensar que eran lagartos, porque cualquier parecido con un rostro humano era pura coincidencia.
    No sé por qué ese miedo a envejecer, a querer aparentar tener 20 cuando tienes 50, la que es bella siempre lo será y si utilizan botox, silicona... serán esperpentos andantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN