viernes, 1 de abril de 2011

etiquetas












9 comentarios:

  1. Genial...!!!
    Cuando no nos comprenden nos etiquetan... :(
    El primero es demoledor... "Sólo Juan es normal-Firmado: la maestra"
    Repito lo que dije hace mucho y que provocó que incluyeras a Luca Prodan en tu lista "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos!"
    Quién y con qué autoriadad puede decirnos quién o qué es nornal...?
    Nos etiquetan para mantenernos encasillados, quietitos dentro de un determinado estanco... no vaya a ser que nos demos cuenta de que somos libres, se lo digamos a los demás y se pierda el "orden" del mundo tal y como lo conocemos... :(

    ResponderEliminar
  2. los dos muy buenos! lo que cuesta escapar de una de esas etiquetas cuando te la ponen des de chico, y si ya se convencen tus padres, y empiezas con medicaciones,ni te cuento...es un tema que me preocupa mucho....

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de las etiquetas es lo que cuesta a uno desligarse de ellas, porque se vuelven tan intensas que terminan formando parte de tu identidad. Y romper con eso, es romper con uno mismo, dejar se ser quien creíste que eras, cuando por dentro intuías otras cosas.
    Está maravilloso el vídeo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena entrada!

    ¡Detesto las etiquetas, estudio psi y la palabra NORMAL, me saca de las casillas! Para lo que sea, un trastorno, una enfermedad, una elección sexual, etc.

    ¡Besote y como siempre un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  5. es que de lejos, todos parecemos normales y los etiquetadores siempre miran de lejos.

    benísima entrada.

    un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Luis. Es verdad que las etiquetas nos rompen por dentro y también por fuera.También a mí me preocupa la psiquiatrización que actualmente se hace con muchos niños, la medicación que se les da haciendo "oídos sordos" a sus auténticas necesidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Querido Luis, tengo el gusto de volver a ver el video sobre las etiquetas. Me lo había enviado una psicopedagoga amiga, que también es artista plástica.
    Dicen en psicología que existen las profesian autorealizadas. O sea, tanto le dices a alguien que es esto o aquello que termina siendolo. Eso es lo más terrible de las etiquetas, junto con el hecho de menospreciar las propias características que nos diferencian de los demás, por considerarlas "anormales".
    Como siempre, hombre sabio, gracias... y se te extraña por la caja, se que no andas con mucho tiempo, pero se te extraña igual jajajaja.

    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico, como siempre.
    Coincidimos en la forma de entender la educación.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis! Escribí algo sobre el tema de las "etiquetas" en general. Si te interesa verlo podés entrar a http://la-vida-pensada.blogspot.com/2011/04/las-etiquetas.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar


Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN