lunes, 15 de febrero de 2010

ofrenda


Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.

Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN

k.d.lang es una cantante exepcional,y una de las voces que mejor han interpretado a Leonard Cohen.Ganadora de cuatro premios Grammy.Es una ferrea activista en la lucha de los derechoshumanos y diversidad sexual.




17 comentarios:

  1. Cohen es uno de mis poetas favoritos, su música sin embargo a veces adorna bellamente sin superar sus palabras.

    Bikiños siempre Incal. ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta canción me hacía falta, la voy a gastar de tanto escucharla.

    Gracias por esta ofrenda, gracias por tus palabras. Yo estoy casi muda, esa letra de Cohen es lo que hoy siento, lo ha escrito él, tal cual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Entre lo de Cohen, más la música, más Krishnamurti, me voy con el corazón lleno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravilla, no la conMis amigos se ríen porque hago hincapié todo el tiempo en las "voces maduras" (por ejemplo, no me gustó la participación de la hija de Peter Gabriel en Velez).

    Cuando me hicieron notar mi malestar ante la nueva moda de cantar a lo aniñada, a lo boba, a lo enferma terminal a veces, me quedé pensando.

    Y concluí que sólo pido voces maduras: sopranos o no, jóvenes o no, susurrantes o no, pero maduras. Ahora que mencionás la trayectoria activista de esta mujer, logro redondear la idea. Una voz debe ser la expresión (variopinta, claro) de un espíritu maduro.
    ¿Por qué dicen que es sexy Carla Bruni? ¿Por tonta? ¿por tener una voz pobre? ¿por parecer de 18 y tener 40?

    Las tendencias en cuestión de arte van de la mano con las tendencias políticas, no sé si coincidís.
    Por eso celebro el hallazgo de esta cantante y la pongo en la repisa con Joni Mitchell, Crissie Hynde y todas las mujeres que cantan como mujeres, no como conejitas de Play Boy.

    ResponderEliminar
  5. Hola Incal.
    Primero agradecerte tu paso por mi blog , después decirte que Leonard Cohen es sin lugar a dudas uno de mis poetas-cantantes favoritos.
    Además coincido con emeygriega en la preferencia por las voces maduras.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mayte:que bueno contar con tu presencia por aqui,recuerdo a tu blog como uno de los primeros que conoci en mis primeros pasos en internet,y que me fascino por su estetica.

    Saludos.Luis

    ResponderEliminar
  7. Pato: a veces nuestros escritos o poemas son la grieta por donde entra la luz. Leonard Cohen nos lo hace recordar con sus versos y k.d.lang nos estremece el corazon cantando.

    Gracias por estar siempre presente.
    Un abrazo.Luis

    ResponderEliminar
  8. Marcelo:tu blog de poesia me gusta mucho y siguiendo las palabras de Cohen,tu poesia imperfecta es la mejor ofrenda que podemos recibir.

    Saludos.Luis

    ResponderEliminar
  9. emeygiega y ALEX B: Bienvenidos a usaelreflejo.
    Han escuchado a Lila Downs ,es una cantante compositora mexicana que tambien estremece con su canto?

    En el caso de k.d.lang a su voz se suma la poesia de Cohen, que quedan mejor interpretada por lang que por su propio autor.

    Saludos ,ya estare visitando vuestros blogs.
    Un abrazo.Luis

    ResponderEliminar
  10. La ofrenda se hace viviendo cada día es cierto y una sonrisa compartida o una canción en este caso hace colar la luz en el espíritu…no la conocía me gusta mucho la canción…besos y mi cariño para ti siempre!...me quedo escuchándola

    ResponderEliminar
  11. Luis.....que hermosa ofrenda....Cohen es un grande.

    saludos, Ale

    ResponderEliminar
  12. He regresado además de para escuchar ooooootra vez la canción, para agradecerte el haberme presentado a esta cantante que no conocía, me fascinó su voz y estoy completamente de acuerdo con el comentario de "emeygriega", qué les pasa pila de cantantes mujeres que tienen esas voces infernalmente aniñadas??
    Esta es una voz extraordinaria, además de una muy buena intérprete, a la letra hay que saber decirla, esta mujer se queda en la letra, no pasa por arriba como patinando.

    Bueno, nada, que gracias :))

    ResponderEliminar
  13. Pues si.
    Buscar la luz.
    Aunque sea a través de las grietas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Incal: escuché a Lila, sí, pero no es música que yo escuche. Veo a Dolina aquí al costadito, ¿estuviste en el Solís la última vez, cuando abrió su temporada 2010? Yo casi voy.

    ResponderEliminar
  15. Luis, me gusta tu blog y me encaaaanta Leonard Cohen. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusto.
    Seguir cantando para que entre la luz.

    Besos.

    ResponderEliminar


Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN