miércoles, 14 de octubre de 2009

hablemos de sexo





¿Porque hablar de sexo, si bien es sabido ,que es de los temas que mas vale practicar en lugar de platicar?

Bien, pues, hablemos de sexo, siempre y cuando no nos olvidemos de lo imprescindible de practicar en lugar de teorizar.




Adelante:

No podemos negar el rol fundamental del sexo en nuestra existencia: es más, si estamos aquí hablando este asunto, es porque alguien (nuestros padres por ejemplo) se han encargado empíricamente del asunto.

Entonces, coincidimos con el poeta Cesar Pavese cuando dice que “si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, el Génesis no empezaría por ahí. “.
Claro que si leemos la Biblia vemos que lo relacionado con lo sexual no esta muy bien mirado que se diga. Es que la visión judeo-cristiana de la vida ,con sus culpas y castigos, no alienta mucho a disfrutar del sexo.






Mandamientos como el “No fornicaras” nos aleja bastante de considerar lo sexual como algo natural y aunque se me acuse de profano, yo comulgo más con la filosofía de Marilyn Monroe cuando despreocupadamente decía:¨ El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza¨.
Como si fuera poco a veces se remata dicho mandamiento con un poco amigable: “No cometerás actos impuros”. Permítanme al respecto citar la opinión de otra dama ¨non sancta¨, la cantante Madonna asegura que : El sexo sólo es sucio cuando no te lavas.



Por supuesto que si seguimos con la lectura del libro sagrado nos podemos encontrar con la exuberante belleza del Cantar de los Cantares y estos párrafos de indudable carácter simbólico-erótico, que han desconcertado a rabinos y padres de la iglesia por igual: “Mi amado alargó su mano por la hendidura de la puerta, y se me conmovieron las entrañas. Me levanté a abrir a mi amado; mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra abundante sobre la manilla de la cerradura” (Can 5,4-5).



Una vez más es una mujer la que nos puede aclarar estas aparentes contradicciones eróticas-bíblicas , la actriz Bette Davis afirma que:¨ El sexo es la broma más grande que Dios ha hecho a los seres humanos.¨


Por su parte, la visión marxista de Groucho dice: “Me gustaría conocer a la persona que inventó el sexo y ver en qué está trabajando ahora.”.



Es que los humoristas siempre han tenido en el sexo una muy buena fuente de inspiración . Por ejemplo veamos que nos dice Woody Allen:


-Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.


-El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. pero como experiencia vacía es una de las mejores

-Es curioso que se denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.






Hagamos una pausa y escuchemos esta canción :








Terminando este post quisiera recordar que el sexo al igual que muchísimas otras cosas de la vida es mas un misterio por vivir que un tema para analizar. Pero muchas veces sucede lo que D.H:Lawrence con lucidez señala :¨ El mundo esta lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: El sexo.”
Y si bien es cierto que estoy lejos de ser moralista y si muy cerca de ser romántico, no puedo evitar dejar de lamentar, como dice el poeta Antonio Galas de que esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.






Pero por sobre todas las cosas seguiré fielmente el consejo de Wayne C. Fields cuando opinaba que “el día en que lea que el sexo es malo para la salud, dejaré de leer.”

Como despedida vaya este poema de cosecha propia:



Petit mort



Con lenguaje de caricias
nuestros cuerpos tendidos al amanecer
conversan en silencio
del arte de olvidar desdichas
de celebrar encuentros
del soñar despiertos a flor de piel.

Le dicen la petit mort,
en la patria de Baudelaire.
Presiento que debe ser
porque el amor y la muerte
son cómplices del placer.












15 comentarios:

  1. Grata sorpresa encontrarme con usted, que gran entrada.
    Desconozco tu nacionalidad, en Argentina todavía sigue en discusión si es beneficioso o no impartir clases de educación sexual en los establecimientos educativos. El poder político teme a la opinión de la iglesia, los padres al contenido del mensaje que los docentes trasmitirán a sus hijos.
    Y mientras tanto los hijos disfrutan el sexo sin brújula ni guía. O eso creen ellos, pero sin duda que pensar en el sexo como un tema tabú es realmente negar la naturaleza misma del ser humano.
    Maravillosa elección de frases de personalidades en comparación con la mirada de la palabra santa.
    Ni que hablar de la elección de pedro Guerra

    ¡Maravilloso!
    Un placer Esmeralda

    PD: Si me permites me quedare por estos lados

    ResponderEliminar
  2. Hola mi kerido Luis.. un gusto saber de ti.. y haber podido leer un post tan educativo...
    y con respecto a lo que dices, tambien tomemos en cuento que el sexo es el primer mandamiento que nuestro Dios, ordeno...
    genesis 1,22-28... fue una orden.. el primer mandamiento de èl hacia la vida...
    he de pasar por aki muy seguido... besos enmielados pa ti...

    ResponderEliminar
  3. Luis,de verdad un excelentísimo post,en el que combinas buen humor con reflexiones para nada frívolas ni livianas.Coincido plenamente,por supuesto con el punto de vista de este post.
    Me encanta esa foto de la pareja mayor con el retrato detrás...dice muchas cosas solo esa imágen.
    Y muy buena tu producción propia.Un verdadero placer haber pasado por aquí a tiempo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué mandamiento es ese de "No fornicarás"?... Jamás lo había oido. Como no sea el de "No realizarás actos impuros", pero vamos que hacer el amor no tiene nada de impuro, jejejeje.

    Hacer el amor es buenísimo, mientras más se hace menos se discute y se es más feliz.

    Felicidades por tu excelente entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post...
    Creo que con ese tema nos ponen a discutir cosas que son de la vida privada y hacen que no pongamos el ojo en las cosas que son públicas y que de verdad noa afectan a todos.... La religión lleva años trabájandonos la moral con el tema del sexo...

    Escuchaste Macarras de la Moral... del Nano Serrat? vale la pena.
    Un beso argentino

    ResponderEliminar
  6. -ESTIMADO AMIGO ORIENTAL: ACABO DE SACAR DOS CONCLUSIONES IMPORTANTES PERO DE DISTINTA ÍNDOLE, A SABER...
    1) TU BLOG ES UN FENÓMENO, TE FELICITO.
    2) EL D.T. DEL EQUIPO ARGENTINO ES UN PELOTUDO.
    -GRACIAS, UN ABRAZO DESDE LA REINA DEL PLATA-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  7. Esmeralda: Bienvenida .
    He pasado por tu blog ultimamente y es un lugar realmente bueno.Nos estamos comunicando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lira:
    hacia tiempo que no sabia nada de ti y de tu galicia,pasare a visitarte.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Barbie: todo comenzo con la famosa manzana segun parece...y no me estoy refiriendo a Newton o a Guillermo Tell precisamente.
    Pero por suerte existe tambien Lilith.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jotacet:un placer tenerte entre mis nuevos visitantes.Bienvenido y gracias por la buena onda.

    saludos.

    soledad:ya estare escuchando el tema de Serrat.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrada, las frases le hacen reflexionar a una y reír también...y eso es bueno porque si de lago estoy segura es que debe ser conversado y así como se debe enseñar sobre sexo, también se debe enseñar a amar.
    De su importancia, un 90% creo yo de una relación ¿sera mucho? .
    Gracias por llegar a mi sitio y quedarte, por su puesto que eres bienvenido y esperaré tus comentarios.
    Un abrazo desde el puerto de Valparaíso

    ResponderEliminar
  12. Vaya, que entrada más redonda!!!! Me encantó. El sexo y la comida creo que son las dos mejores cosas "materiales" (corporales me refiero) de la vida, siendo las espirituales: música, cine,arte... y el sexoooo, jejejejej también.
    Me quedo con la frase de Groucho:
    "“Me gustaría conocer a la persona que inventó el sexo y ver en qué está trabajando ahora.”. es genial la frase como genial era este hobmre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estupendas frases has recopilado para ilustrar tu artículo. Me ha gustado mucho el tono y creo que a pesar de que aveces pienso que con depende que temas ya no hay nada nuevo que decir, has conseguido despertar mi curiosidad, lo he leído hasta el final con la sonrisa puesta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No nos dá risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo:en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien no tiene nada de raro, porque nacer es una alegría que duele.Pequeña muerte llaman en Fracia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte la llama; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
    Pequeña muerte (Eduardo Galeano)

    Lo leído me recordó a las palabras de Galeano.
    Excelente.


    (=

    ResponderEliminar


Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN