Tres momentos en la vida de Buster Keaton.
Su verdadero nombre era Joseph Francis Keaton, pero pronto un suceso en su vida haría que su padre se lo cambiara por Buster. La familia del futuro actor eran cómicos ambulantes asociados al Mago Houdini y tenían un espectáculo en el que participaba su hijo que era lanzado de una punta a otra del escenario. Cuando Buster tenía seis meses de edad se cayó por las escaleras, sin hacerse un rasguño, entonces el mago lo cogió en brazos y exclamo: "What a buster!" (¡Vaya porrazo!), de ahí su nombre.
Digamos, que fue una especie de bautismo artístico, en donde el nombre fue recibido por el mayor mago del mundo en ese momento. De ahí podamos deducir que la magia, de alguna manera, siempre estuvo presente en su carrera artística.
La siguiente anécdota de Keaton, explica perfectamente su espíritu.
En una visita que realizó a Cuba en 1932 se iba a hospedar en el Hotel Nacional, y según cuenta el botones que le acompañó a la habitación, que cuando abrió la puerta, Keaton siguió andando hasta la ventana, la cruzó y desapareció por ella. El susto del botones fue tan grande, que soltó las maletas y salió disparado hacia la ventana para encontrarse de sopetón al cómico agarrado del alero de la ventana con una mano (se comenta que por aquella época estaba pasando por un divorcio, y sus reacciones eran de lo más imprevisibles).
Así eran las especiales bromas del genio, regalos envenenados dirigidos a un único espectador, si eran capaces de disfrutarlas
Despedida
.
Buster estaba muriendo, y él y su mujer decidieron tratar el tema con normalidad, hablaban del proceso de morir y bromeaban con ello.
Segundos antes de morir, Buster Keaton dijo "tengo frío", a lo que su esposa respondió "es normal, querido, sentir algo de frío cuando vamos a morir", tras un breve silencio, Keaton respondió "Juana de Arco no".
¡Me encantó el vídeo!
ResponderEliminar:))) gracias por la risa :)))
(Juana de Arco, no ajajjajaja, genio!!!!!)
Besos
Vacacionando anduve, Incal, que bien lo presentiste ! Excelente y merecida semblanza del original Buster Keaton, no conocía las anécdotas y el video como dicen las madres... " abre el apetito". Un maestro de la elocuencia disfrazada de inexpresividad. Un abrazo
ResponderEliminarCabal
ResponderEliminarte dejé un Hablar de tí de Manuel García.
Y ahora te dejo mi página personal de diseños
www.leylamoreno.wordpress.com
ando con amnesia, entre medio borré la bajada de escalera porque me hacía perder el tiempo.
Claro que ya me arrepentí. Dime en qué minuto el tiempo no se pierde?
ah?!
Al final he terminado riendo.
ResponderEliminarQué maravilla.
Sólo un genio puede conseguir algo así.
Adoro a Buster Keaton. Ha sido para mí el gran cómico del cine mudo.
Vale la pena recordarlo.
Gracias Incal.
Gracias por el recuerdo a este hombre genial, que presentimos triste....
ResponderEliminarLa anécdota acerca de lo que expresó sobre el frío y la muerte es una muestra de esa genialidad.
Enorme talento!!
Gracias de nuevo.