domingo, 7 de junio de 2009

Explicacion no solicitada

Hasta ahora en este blog no han aparecido opiniones, anecdotas o comentarios del creador (o creadores) de este blog y es un poco por no saber que decir pero tambien porque nos aburren los blogs donde los autores hablan desmesuradamente de si mismos, de sus apetencias y desvanencias, de gustos y disgustos, caprichos y necesidades, de sus tedios, manias y obsesiones... Pero venciendo un poco el pudor, utilizo estos e-mail como excusa y forma de presentacion de que va la mano con "usa el reflejo" y de paso queda presentado un posible colaborador del mismo: Miguel Cabello, un amigo entrañable que actualmente vive en Berlin.
Con Miguel me ha tocado vivir buena parte de mi adolescencia y juventud. Recuerdo en pleno oscurantismo de la dictadura,que fue su apartamento de la ciudad vieja "la guarida" elegida por un grupo de amigos para juntarnos para pensar, discutir, soñar y conspirar convencidos que otra realidad era posible

Nada nos era ajeno y por eso aveces el tema que despertaba pasiones podia ser tanto el surrealismo, el anarquismo, la filosofia platonica versus los cinicos, la sicologia , la politica...
En esos encuentros Miguel y yo fuimos descubriendo amores en comun: la poesia de Walt Whitman, a musica de Duke Elligton y el pensamiento marxista (el de Groucho por supuesto). Hay otros mundos pero estan en este decia el poeta Paul Eluard y fueron es esas reuniones tan fermentales que surgieron otros mundos: alli se gesto, directa o indirectamente, la impresion clandestina de una revista underground que con espiritu libertario, poetico y antimilitarista editamos mientras las dictadura argentina mandaba como carne de cañon a miles de jovenes a la guerra de las malvinas. Tambien en esa epoca se concreta por alguno de nosotros de la creacion de una comunidad en el campo.


Mucha agua ha pasado debajo del puente desde entonces pero creo que a pesar de todo algo se mantiene fresco y eternamente joven entre nosotros: el valor de la amistad como una joya preciosa que le agrega gracia, sentido y swing a la vida. Pero dejemos la nostalgia, de la cual no soy nada devoto y pasemos a nuestro e-mails.


Una propuesta indecente.
De Montevideo a Berlin.

Estimado amigo Miguel: como anda todo? Hace 2 semanas atras comenze a armar mi blog, pero recien hoy lo doy a conocer a luz publica y tenes el dudoso honor de ser la primera persona que invito a que lo conozca, que deje un comentario, alguna idea o sugerencia.
Me encantaria que seas un habitual visitante y mucho mas me gustaria que a cada tanto puedas escribir una colaboracion: podria ser interesante que transmitas algo asi como"las desventuras de un urguayo en Berlin" o "un caballero en la corte de Win Wenders", lo que a ti se te ocurra, la unica condicion que te pido es que hagas gala de tu humor e inteligencia.
Yo aun no he colocado nada de mi autoria porque recien estoy aprendiendo a armar el blog con la ayuda de mi hijo Demian y preferi hacer enfasis en lo estetico, es decir que quede medianamente prolijo y llamativo de mirar y por lo tanto atractivo para visitar nuevamente. Las notas y articulos fueron elegidos caprichosamente, en realidad son las clases de cosas que me gustaria encontrar en un blog.
Como ya te dije mas adelante iran apareciendo algo de creacion propia...
El nombre del blog "usa el reflejo" es el titulo de una cancion del Principe que acaba de grabar E-liu su hija. El Cd se llama "Yo creo en los elefantes ", tiene unos tremendos temas, se hace imprecindible de escuchar.
Bueno amigo, espero tu contestacion y algo que te puede interear el video Bodhisattva en el metro lo coloque en el blog pensando especialmente en vos. Miralo y ya vas a entender... Saludos: Luis.


Respuesta a una propuesta indecente
De Berlin a Montevideo

Querido amigo Luis,

gracias por la invitación y el honor de ser el primero en conocer tu blog, bien merecido lo tengo por cierto.
Como verás la modestia no es mi fuerte, me esfuerzo pero no funciona. Me ayudará participar de algún seminario para ser más modesto? O crees, como dijera Walt Whitman, "soy suficiente como soy"?.

Pues bien, saliendo de la broma a la que me veo casi obligado como antesala (espero que le hagas leer el párrafo anterior a Mónica y después me contás el efecto) te cuento que me demoré en abrir tu correo porque lo estaba degustando ya antes de leerlo. En realidad esperaba desde hace semanas una "carta" tuya.

Entrar a tu blog fué una inmersión en una época que guardo en mi memoria como un tesoro, una época en la que vos y yo empezamos a elaborar sueños para celebrar y hechar un vistazo a este misterio que es haber entrado en este universo, algo que de tan maravilloso no ocurre cada tanto sino que es algo cotidiano.
Ese tiempo vive y vivirá por siempre en mí y me regocija que vos lo saques a relucir con tanta poesía.
Hoy al mediodía venía para casa en la bici y de pronto pensando en vos se me hizo una sonrisa ancha y tuve como otras veces esa sensación de estar amalgamado contigo, un regalo del cielo.

Que decirte que me emocionó el video del Bodhisattva del metro, es de una fuerza arrolladora; sólo atino a decirte Gracias pues el resto es comunión de espíritus.

Intenté estampar un comentario pero no pude encontrar el modo, quizá falta un vínculo que diga: "deja aquí tu comentario" ( o incluso "largo de aquí!"); en todo caso Demian sabrá encontrarle la vuelta, los pibes estos ya nacieron con un micro chip bajo el brazo y la cigüeña no venía de París sino de un instituto de robótica japonés guiada por sensores infrarrojos o rayo láser.
Ah!, me apuro a contarte la anécdota muy reciente que una de estás cigüeñas perdió el rumbo porque se le trabucó el sistema GPRS de navegación satelital y dejó caer el bebé de un esquimal en una tribu de bantúes...
Todavía están a los lanzazos a causa de los rumores.
En fin, si vas a hacer un contrato por un handy mejor hacerlo con una compañía confiable. Por lo menos los padres adoptivos cuando vieron al pibe, para ponerse a tono con los genes visitantes, quedaron fríos a pesar de vivir en el trópico.

Vaya un fuerte abrazo para vos tu familia,

Hasta pronto, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
o en lo que aún no ha pasado.

Suenan las campanas que todavía puedan sonar.
Olvida tu ofrenda perfecta.
en toda cosa hay una grieta,
es por ahí donde entra la luz.

LEONARD COHEN